Condiciones de uso

PRIMERO. –Al formalizar el envío del trabajo, se autoriza la publicación del nombre del autor, centro o institución en la que cursa estudios, título de la obra, si lo hubiera, en la página web www.objetivocamino.es, sin necesidad de confirmación previa del participante.

Los autores participantes ceden al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con carácter no exclusivo, para todos los países del mundo, de forma gratuita y mientras esté activa la web del proyecto OBJETIVO CAMINO (un periodo que no será superior a 5 años), los siguientes derechos de propiedad intelectual, de las fotografías presentadas al proyecto:

  • Reproducción digital;
  • Comunicación pública a través de procedimientos digitales y, en particular, en las modalidades de: puesta a disposición interactiva o no interactiva y acceso en cualquier forma a las obras incorporadas a una base de datos y
  • Transformación.

El autor autoriza al cesionario a llevar a cabo todas aquellas modificaciones necesarias para la adaptación de la obra a los medios de difusión.

Las fotografías presentadas en ningún caso se explotarán comercialmente y siempre se hará figurar su autoría por parte de la organización del proyecto.

Los participantes deberán ser, en todo caso, los legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual de las obras presentadas y no deben haber cedido previamente los derechos sobre ellas a terceros.

La organización del proyecto no se hará responsable de los materiales recibidos en forma defectuosa o que no sean legibles. Asimismo, se reserva el derecho de rechazar trabajos, en caso de que no reúnan la suficiente calidad o no se adapten a las especificaciones del proyecto.

Cada  participante será el único responsable de las reclamaciones que se produjeran por la vulneración de cualquier derecho de terceros, incluyendo sin carácter limitativo derechos de propiedad intelectual o industrial y derechos de imagen, y se compromete a eximir de responsabilidad a la organización por el incumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de este proyecto.

SEGUNDO. –Adicionalmente, los autores participantes que sean seleccionados para que su obra forme parte de la exposición y de la sección Patrimonio Mundial de la web del Consejo Jacobeo se obligan a suscribir con el MECD un contrato de cesión con carácter exclusivo  y con facultad de cesión a terceros, en exclusiva o no,  de los siguientes derechos de explotación sobre su obra fotográfica:

  • reproducción por cualquier sistema gráficos, mecánico, electrónico, reprográfico, digital o de cualquier otra índole;
  • distribución en cualquier formato o soporte y canal, y mediante venta, alquiler, préstamo o cualquier otra forma;
  • comunicación pública a través de procedimientos analógicos o digitales y, en particular, en las modalidades de  exposición pública, puesta a disposición interactiva o no interactiva,  emisión por medios de difusión alámbrica e inalámbrica de imágenes, acceso en cualquier forma a las obras incorporadas a una base de datos, y
  • transformación.

Esta cesión se extiende, a todos los países del mundo, durante un periodo de 10 años desde la suscripción del contrato de cesión de derechos, y por ella el autor seleccionado será compensado con la cantidad de 600 euros, impuestos incluidos.